Últimos Comentarios

miércoles, 11 de febrero de 2015

Instalación del ERP Odoo 8

Para instalarlo bajo Ubuntu 14, no tenéis más que agregar al repositorio de Ubuntu la siguiente librería:

deb http://nightly.odoo.com/8.0/nightly/deb/ ./

Una vez hecho esto, mediante el terminal, ejecutamoso las siguientes instrucciones:

sudo apt-get update
sudo apt-get install postgresql
sudo apt-get install odoo



Y listo; al igual que para su versión anterior entramos a este ERP introduciendo en el navegador:

localhost:8069

Para instalarlo bajo Windows, directamente nos bajamos el archivo ejecutable desde la web:



Para ampliar información:


3 comentarios:

  1. Hola,

    Soy un joven un poco desorientado con sus estudios, y querría saber si podría ayudarme en mi decisión. Estoy barajando la posibilidad de hacerme diseñador web, pero no sé qué es lo que debería estudiar. ¿Serviría el FP de desarrollo de aplicaciones web para formarme en mi futura profesión? Y de no ser así, ¿conoce algún otro camino mediante un FP para conseguirlo?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico, si te gusta el tema del diseño web, sin duda este FP va a ser el que más se aproxime a tus expectativas, puesto que las otras dos modalidades que existen, DAM y ASIR están dedicadas a la programación y gestión de redes respectivamente.....
    Lo bueno de los FPs sobre todo los presenciales es que sueles terminarlos en el plazo establecido, es decir dos años... Siendo así, y tras realizar DAW, también podría interesarte otro Técnico Superior, pero en Diseño y Edición de Publicaciones impresas y Multimedia, y con eso ya tocarías todos los palos del diseño...

    Hoy por hoy el tema de la universidad está muy devaluado, y el tener una carrera no implica un puesto de trabajo, así tu elección creo que es la correcta.

    Aparte que si eres joven, pongamos 17 años, con 19 ya tendrías DAW y con 21 el otro FP; con esto nada más, fijo que te saldría trabajo y podrías compaginarlo si tuvieras tiempo y ganas con el grado en informática… Pero ya con una base asentada de tus FPs y posiblemente con un trabajillo con el que adquirir experiencia..

    Mirate tb el tema de los FPs duales, que dependiendo del instituto en el que lo vayas a realizar te lo ofrecerán o no…. El primer año todo es teoría, y el segundo prácticas en empresa, mejor imposible…

    Espero haberte ayudado con todo lo que te he dicho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho las ideas.

      Estaba pensando en complementar el FP con un estudio autodidacta de SEO, que me parece una profesión con bastante futuro, y así estar bastante cubierto de cara a lo que se me pueda presentar.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar